La eminencia de la música tenía 87 años este viernes en su casa de Memphis. Llevaba más de 50 años de carrera.
Este viernes murió Jerry Lee Lewis, la eminencia del Rock and Roll, a los 87 años de edad en su casa de Memphis, según informaron medios de comunicación estadounidense.
Leé más: Natalie Pérez ya está en Mendoza para presentar "El Divorcio": "La obra es como la vida misma"
Por el momento no se ha informado la causa de su fallecimiento. Su séptima esposa, Judith, lo acompañó durante sus últimos momentos de vida y según ella, reconocía estos días no tener miedo del más allá.
El cantante y pianista era conocido por el éxito mundial Great Balls of Fire, que fue incluida en el Salón de la Fama de los Grammy, así como otras piezas como de Breathless y High School Confidential y hasta el día de hoy se las puede escuchar en las calles.
El boogie-woogie y su voz, con influencias de blues y country, ayudaron a definir el sonido primario del rock & roll y fue una fuerte influencia en la juventud junto con sus pares, Elvis Presley, Chuck Berry, Bill Halley, entre otros.
También se vio envuelto en escándalos, el más resonante de ellos fue cuando en una gira por Inglaterra, la prensa descubrió que se había casado con su prima Myra Gale Brown, de 13 o incluso de 12 años, cuando todavía estaba en relaciones con su mujer anterior.
Leé más: Elton John dará un último concierto en Estados Unidos que podrá verse por streaming
A consecuencia de la escandalosa revelación, los conciertos en tierra británica fueron cancelados. Asimismo se le prohibió actuar para la radio.
Como si fuera poco, sufrió la muerte de uno de sus hijos mientras estaba al cuidado del abuelo, mientras que su otro hijo también perdió la vida en un accidente de tránsito.